Skip links

Ya tenemos el PANTONE® 2019: Living Coral

La empresa de identificación y clasificación de colores de New Jersey celebra, como cada año, su fiesta ‘Color del Año’. Este 2019 será del Living Coral 16-1546.

En 2016 hablábamos del Pink Millennial, en 2017 del Greenery; 2018 fue el año del Ultraviolet… y 2019 de Living Coral: “Un color animado, que afirma la vida, un matiz relajado de coral que energiza y anima con suavidad”, como define la casa. Así es el color del año.

Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto Pantone, lo define de la siguiente manera: “El color es una lente a través de la que experimentamos nuestras realidades naturales o digitales. Y esto es especialmente cierto en el caso de Living Coral. En un contexto en el que los consumidores ansían la interacción humana y la conexión social, la humanización y las cualidades alentadoras mostradas por este Pantone tan alegre, es capaz de tocar un acorde sensible”.

El color del año es una mezcla de naranja suave con matices dorados, es enérgico, optimista, casi juguetón, “busca el juego, incluido el viaje, y tiene la capacidad de permitir experiencias compartidas y la conexión social”, como reza la nota de prensa oficial de Pantone.

Detrás de la decisión, una filosofía que reflexiona sobre los grandes acontecimientos del año, la situación de la sociedad mundial  y las tendencias. Y un objetivo: que este color sea el reflejo de todo ello.

En palabras del equipo de Pantone: “Los expertos de color del Pantone Color Institute, peinan el mundo buscando nuevas influencias. Esto puede incluir la industria del entretenimiento y películas en producción, las colecciones de arte más viajeras y los artistas, la moda, cualquier área de diseño, los destinos más populares, así como el lifestyle y las condiciones socioeconómicas. Nuestras influencias también pueden venir de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que impactan al mundo del color, plataformas de social media e incluso eventos deportivos que captan la atención mundial”.

 

Fuente: www.traveler.es

This website uses cookies to improve your web experience.